Herramientas de trade marketing: promociones en punto de venta

¿Tienes una ferretería, farmacia, tienda, almacén…? Entonces sabes que dar incentivos es clave para que vayan a tu punto de venta y te conozcan; las promociones, descuentos y ofertas estimulan las ventas, es por ello que hoy te traigo varias herramientas de trade marketing: promociones en punto de venta.

La gestión de promociones no es una tarea sencilla, pero no tiene que ser aburrida y menos tediosa. Aunque las promociones sean limitadas por un tiempo pueden generan un impacto positivo si las mides y mantienes en control correctamente.

Hay muchos factores que intervienen para que las promociones sean efectivas como la creatividad, comunicación, tipo de público, nivel de oferta o descuento, es por ello que muchos consideran que es complicado medir su efectividad, la buena noticia es que si se puede y de forma dinámica.

 ¿Cuáles son las herramientas de gestión de promociones en punto de venta?

Hay varias herramientas que pueden facilitarte esta tarea, una muy simple es usar el calendario para organizar tus promociones e identificar el momento adecuado o más atractivo. También puedes usar una hoja de Excel para organizar tu material POP, así evitarás repetir imágenes, textos o descuentos. Veamos a detalle algunas:

 

Control de budget

Puedes emplear Excel para controlar la asignación de recursos, mantener el control de tu presupuesto evita que generes más inversión innecesaria o bien inviertas correctamente.

 

Calendario promocional

Puedes usar el calendar de Google hasta aplicaciones como Ntask, Asana, Monday o Teamwork Project, para organizar tus actividades y la asignación de cada rol.  Considera dentro de este el tipo de descuento, los productos a ofertar, el tiempo de promoción, el flujo de demanda y el resultado.

 

Gestión del equipo de campo

Es vital que definas qué áreas y equipos participan dentro de la promoción, por ejemplo, el gerente de compras para asegurar la existencia de los productos, el encargado de piso para ordenar los productos en el stand correcto, el vendedor demostrador del producto, el cajero que registrará la venta, el diseñador gráfico que realizará la publicidad, el mercadólogo que definirá que tipo de producto y cuándo saldrá la promoción.

Para esta actividad puedes generar un tablero por ejemplo con Todolist, Workplace o Slack, donde puedes compartir material, realizar asignaciones y chat entre todo tu equipo.

Matriz de MPDV

“una imagen vale más que mil palabras”, tener organizado tu material POP o publicitario te permitirá tener mejor impacto y organizar tus espacios publicitarios, una matriz MPDV te ayuda con el diseño de tu publicidad al distribuir los productos dentro del flyer, banderola o cartel.

administrador de prcomociones en punto de venta

¿Admaster tu herramienta de gestión de promociones todo en uno?

Olvídate de usar diferentes herramientas y usa Admaster, gestiona y controla todo lo relacionado a tus promociones punto de venta desde la plataforma.

Si todo en uno, define y diseña fácilmente tus promociones, comunica la información directamente a todas las áreas, copila, analiza y mide los resultados con informes completos y dashboard en tiempo real.

El software también integra los recursos como exportar informes en Excel, presentaciones, datos a Adobe illustrator y funcionalidades de Business Intelligence. Es la herramienta más avanzada de gestión de trade marketing y ejecución de promociones en el punto de ventas.

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